Tal como afirma Derek Sivers, www.sivers.org el fundador de CVD Baby, uno de las mejores influencias de cualquier película, libro o música sobre la persona es la de cambiarle constantemente. Y es así que este bestseller № 1 de Timothy Ferriss le cambio su vida.
Sea Ud. músico, emprendedor o trabajador o las tres cosas a la vez, cada cual lleno de demasiadas
tonterias que Ud. debe de ejecutarlas, pero que no existe la suficiente cantidad de tiempo para dedicarle a la tontería que Ud. mismo desee ejecutarlo.
tonterias que Ud. debe de ejecutarlas, pero que no existe la suficiente cantidad de tiempo para dedicarle a la tontería que Ud. mismo desee ejecutarlo.
Tim llego a resolver el problema de su negocio, sobre el cual seguro que Ud. ya está enterado: trabajando 16 horas al día y 7 días a la semana.
Para la felicidad de todos, el decidió que la realidad es posible cambiarla y empezó a poner en duda algunas de las suposiciones principales:
- ¿Es indispensable que satisfaga a todos mis clientes?
- ¿Debo de ser accesible para todos y en cualquier momento?
- ¿Son indispensables las reuniones?
- ¿Es indispensable tener una lista de lo que debo de hacer o sencillamente debo de ignorarlos?
- ¿Necesariamente debo de ser yo la persona indicada que debo de hacerlo?
Al contestar "no" a todas estas preguntas...- El ignoró al 80% de sus clientes para concentrarse solo en los clientes más rentables del 20%.
- El estableció plazos más cortos de duración para todo, reduciendo encuentros personales de 2 horas hasta 5 minutos mediante las conversaciones telefónicas.
- El se convenció de que el modelo principal del negocio no requiere de su participación, es decir que los recursos externos son suficientes para eso.
Consejo para emprendedores: "Creen negocios automatizados y mejor si consiguen trabajar a distancia". "Traten de trabajar con asistentes virtuales".
¿Y cuál es el resultado de todo este egoismo destructor?. Su negocio resultó ser mejor que antes, y su tiempo 1000 veces más rentable, si se consideran las ganancias por hora. Esta concepción realmente funciona.
"En lugar de 10 horas al día, mi tiempo se redujo hasta 10 minutos al día. Yo considero que esto es una inversión muy inteligente del capital".
Cuando fuí dueño y presidente de CD Baby, la empresa funcionaba sin mi presencia, y yo le dedicaba menos de 4 horas de trabajo en los últimos 6 meses. Esto es sorprendente (Derek Sivers).
Y a pesar de que Tim utilizó toda su libertad disponible para viajar por el mundo, cada persona, que lee estas líneas, sabe a que se dedicaría si no sería necesario hacer nada en absoluto. Para la mayoría de nosotros, este libro es una fuente creadora, que si aplicamos sus enseñanzas podríamos cambiar nuestras vidas.
El libro ha sido traducido a 30 idiomas, entre ellos al español por María Rodriguez Vera y al ruso por U. Saptsina www.dkniga.ru, y ya se editó por segunda vez.
-----
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: 4-hourworkweek.ru, contentspanish.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario